Taller infantil en el MUVIM Valencia

Los trabajos que realizo son artesanales, papel, encuadernación y grabado son oficios milenarios que se complementan. Mis trabajos preferidos, las ilustraciones de libros, las portadas, y todos aquellos que los participantes aúnan esfuerzos para motivar, integrar y explorar las conexiones del arte en la vida.

ESTRELLAS TRASLUCIDAS

Se acerca la Navidad realizaremos estrellas para alegrarnos y divertirnos.

El taller consiste en la creación de estrellas decorativas, de papel de seda. Cada participante realiza como mínimo una.
Por medio de plantillas, que se solapan, vamos formando una decoración.
Fomentamos la socialización, trabajamos la expresión creativa, también la expresión artística.
Para finalizar realizamos un juego de papel.

TALLER DE PINTURA CHINA

En China es donde aparece el invento de la tinta, también es la cuna del papel en oriente, los calígrafos situaron la escritura y pintura mucho mas allá de sus funciones estrictamente utilitarias para hacer de ella una combinación única de arte visual y literario.
El uso de materiales cotidianos, papel, tinta, pincel y agua, se practica hace milenios, variando en estilos, creando una rica y extensa tradición.

JUEGOS DE PAPEL

El taller consiste en la creación de juegos y juguetes, de mesa, aprendemos a modelar en papel mache.
Reciclamos dando una vida mas larga a objetos de para lo que han sido concebidos. Cada uno se pinta y decora con colores alegres.
Valorar y compartir la aventura del reciclado.
Para finalizar realizamos un juego solidario.

GRABADO CREATIVO

La idea es profundizar en las técnicas menos contaminantes, sencillas y creativas. Mediante la impresión, estampamos texturas en el papel, hojas, plantas, semillas, flores. Propongo sobre todo a los y las jóvenes un acercamiento a la magia de las técnicas de impresión.
Entintamos con tintas ecológicas, colores de otoño, aprendemos a imprimir, con rodillo.

TALLER DE IMPRENTA

Por medio de la prensa, rodillos y de forma manual imprimimos el papel .Las distintas planchas van quedando impresas.
Hoy que estamos ya en la era audiovisual-informática-cibernética, nos viene bien utilizar nuestras manos para crear letras, florones, ornamentaciones, etc. Propongo sobre todo a la juventud un acercamiento a la magia de las técnicas de impresión.

SCRAPBOOK

El objetivo práctico del Taller, es proporcionar, a los y las participantes, un álbum de la ciudad. Confección,
de papel, la encuadernación y la ornamentación.

TALLER EX LIBRIS

Una etiqueta de pequeñas dimensiones que sirve para identificar al propietario de un libro, siendo impresa en cualquier técnica, tradicional o moderna, poniéndose en la parte interior de las tapas del libro.
Elegimos un tema relacionado con nuestra personalidad, para crear un dibujo, que una vez pasado a otro soporte, quedara, convertido en un cuño.

Otros trabajos: