Grabados para la edición de Poemas del  Centenario de Antonio Machado

Se trata de un taller en el que se explica de manera didáctica y práctica los procedimientos para confeccionar un libro. Los libros son objetos únicos, transmisores de cultura y soporte de expresión de arte. Nos convertimos en editores, grabadores, he incluso escritores de nuestro propio libro.

Realizamos un libreto completo, las hojas de su interior, la portada y la ornamentación. Pintar, imprimir, recortar, reciclar, aprendemos y conocemos diferentes técnicas artesanales contando con una parte artística y estética. Creamos nuestro propio libro a partir de papel de papeles usados, además, realizamos un proceso creativo en su ornamentación, aproximándonos a la riqueza del lenguaje pictórico del color y composición, disfrutando de las técnicas de estampación, todo ello con pautas de trabajo para conseguir la necesaria reflexión de estas artes.

Intentando transmitir a las personas una mayor concienciación hacia la conservación del medio ambiente y el respeto a la naturaleza. Disfrutamos aprendiendo.   Fomentando el aprendizaje y las aptitudes creativas.

Otros trabajos: