¿Ya conocéis los grabados estampados de Cuca?

Los grabados estampados artesanales de Cuca reflejan la esencia de la cotidianidad en el mar y en el campo. Retratan sobre papel artesanal y en tinta negra o en colores algunos momentos, figuras y objetos del día a día, que quedan grabados en lienzos de papel artesanal hecho por ella misma.

Algunos de los temas de sus grabados estampados son paisajes, escenas cerca del mar, pescados, figuras de pescaderas o campesinos y plantas y árboles (a menudo acompañados de poesía).

¿Qué es un grabado estampado?

El grabado estampado de Cuca es un complejo método de estampación completamente artesanal que consiste en imprimir sobre papel una plancha grabada previamente por Cuca con el contenido de la obra, es decir, transferir la tinta al papel artesanal, quedando en el papel hueco o relieve que forman la obra.

¿Cómo son los grabados estampados de Cuca?

Los grabados estampados de Cuca pueden ser de muchas formas, tamaños, materiales y asimismo pertenecen a un sinfín de técnicas artesanales aprendidas escrupulosamente a lo largo de los años. Y es que el afán de Cuca por encontrar varias formas de dedicarse a lo que la apasiona (los grabados estampados) la lleva cada vez a estudiar nuevas técnicas artesanales para hacerlo.

¿Qué materiales utiliza Cuca para crear grabados estampados tan bonitos?

El lienzo sobre el cual se estampan las obras siempre es el papel artesanal que Cuca elabora, uno a uno, reciclando otros papeles o utilizando fibras vegetales.

Y las planchas sobre las cuales se graba pueden ser de madera, de cobre, de zinc… A Cuca no le faltan materiales para reflejar su visión de la vida cotidiana del mar y del campo en sus bonitos grabados estampados.

¿Dónde encontraréis las obras de Cuca?

Encontraréis a Cuca en su taller de Rocafort (Valencia), en numerosas ferias de artesanos en España, Baleares y Andorra, y para vuestra comodidad ahora también podéis encontrar sus obras en el apartado de tienda online de esta web.